CONFLICTO MAPUCHE

“Hay hostigamiento de las fuerzas hacia las comunidades”

Así se expresó en AM550 Valeria Mustoni, de la Corriente contra la Represión Policial ante los hechos ocurridos en Cuesta del Ternero donde murió un hombre de la comunidad mapuche.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:53

Mientras el gobierno de Río Negro informó este domingo que no realizó ningún operativo o intervención en Cuesta del Ternero, en El Bolsón, desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que un hombre de 29 años falleció como consecuencia de una herida de arma.

Esta mañana, Valeria Mustoni integrante de CORREPI, Corriente contra la represión policial señaló a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “no es un conflicto nuevo. Las comunidades mapuches vienen denunciando el hostigamiento permanente por parte de las fuerzas represivas desde hace meses intentando dar vuelta una versión oficial que habla de usurpación de tierras cuando ellos son los que están en el territorio desde hace mucho tiempo. Ayer se detectó gente extraña, que los espiaba y en el intento de desalojo tiraron balas de plomo que terminó con un joven muerto y otro gravemente herido”.

Agregó que “lo que podemos reconstruir es que hace tiempo las fuerzas de seguridad están intentando desalojar esos territorios de diversas maneras.  Lo que pasó ayer fue un ataque a la comunidad que tiene que ver con ese operativo. Que actúen vestido de civil no es ningún elemento para deducir que no se trata de la policía”.

“Estamos esperando que se empiece a investigar. Lo primero que trasciende y que hay que dar vuelta es esa versión oficial que están tratando de instalar de qué se trata de personas ajenas a la fuerza, cazadores, desvinculando a las fuerzas de seguridad de este hecho”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios