RECLAMO VECINAL

Bloquean el puente en Centenario para que liberen a un detenido

Un grupo de vecinos corta nuevamente en cercanías al Puente Centenario-Cinco Saltos, solicitando la liberación de uno de los detenidos por el asesinato de Rigoberto Godoy.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:48

Por segunda ocasión en dos semanas, un grupo de vecinos de Villa Obrera, realiza un corte de tránsito en cercanías al Puente Centenario-Cinco Saltos, solicitando la liberación de Marcelo Contreras, uno de los detenidos por el crimen de Rigoberto Godoy. Según indicaron es por tiempo indeterminado, y solo permiten el paso a vehículos y personal de emergencias.

Recordemos que en agosto pasado tres personas fueron sentenciadas a 3 años de prisión efectiva como instigadores del asesinato de Godoy, a quien acusaron falsamente por redes sociales de haber abusado sexualmente de una niña en Centenario. Los condenados admitieron haber alentado al vecindario a prender fuego la casa con Godoy adentro. Una cuarta persona (Marcelo Contreras) es sometida a proceso por separado, como autora material del horrendo homicidio.

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti arribó a un acuerdo con la defensa de los hermanos Ángel Eduardo y Alberto Omar Contreras y de Laura Beatriz Bergara, quienes admitieron su responsabilidad por la figura de “instigación y apología del delito”.

Inicialmente estaban imputados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, pero con el correr de la investigación quedó acreditado que el presunto autor material sería Marcelo Contreras, imputado en otro expediente.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron el acuerdo ante un juez de garantías. El mismo prevé la declaración de responsabilidad de los imputados y una pena de 3 años de efectivo cumplimiento. La representante del Ministerio Público fiscal le explicó al magistrado que en el caso de Marcelo Contreras, su situación se discutirá en otra audiencia, y sigue acusado por el homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios