MEDIDAS DE FUERZA

Se viene una "jornada piquetera" en el centro neuquino

Las organizaciones sociales se manifestarán este martes en el monumento al General San Martín, enmarcados en una jornada nacional, dónde piden trabajo genuino, aguinaldo completo y asistencia a los comedores.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:00

Este martes 23 de noviembre la organización social, Polo Obrero, auto proclamados "piqueteros", harán una jornada nacional y se concentrarán, en un primer momento, a las 10 de la mañana en el monumento al General San Martín, en la capital neuquina. Reclaman trabajo genuino, aguinaldo completo y asistencia integral de los comedores populares.

 

"Las organizaciones piqueteras  venimos enfrentando en las calles el ajuste brutal que el Gobierno Nacional descarga contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegitima e ilegal, que constituye un mecanismo por el que los gobiernos de las últimas décadas realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen, la inmensa mayoría del país, hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados", dice en uno de los primeros párrafos del comunicado que presentaron. 

 

 

Además, hicieron referencia al acto eleccionario del pasado 14 de noviembre: "Alberto Fernández apuró el envío de un proyecto de ley al Congreso para resolver un “programa económico plurianual” que contenga los acuerdos con el FMI en el proceso de renegociación de la deuda. El FMI establece como condición un apoyo mayoritario de la política, es decir, el aval de la oposición". 


Asimismo, agregaron, que aceptar dichas condiciones para cerrar un acuerdo de facilidades extendidas con la Argentina, "va a hipotecar nuestro futuro cercano y mediato, convalidando la extensión de la hipoteca de la deuda con el FMI por lo menos por una década. La deuda no solo es impagable, sino que constituye una inmensa estafa, que ahora el gobierno del Frente de Todos pretende que sigamos pagando a costa de que nuestro pueblo soporte niveles históricos de pobreza e indigencia. Se termina así convalidando la enorme fuga de capitales que Macri acaba de reconocer, endeudando al país por la cifra récord de 44.800 millones de dólares, a los que, además, hay que sumarle los vencimientos con los acreedores ´´buitres´´ privados". 

 

 

No obstante, aclararon que habrá movilizaciones en diferentes puntos de la región: Plottier, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios