OBRAS PÚBLICAS

Fuerte inversión municipal en veredas y asfalto

El municipio capitalino adjudicó dos compras millonarias. Una de ellas, para la construcción de veredas en el Centro.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:29

En la continuidad de su plan de obras públicas, la Municipalidad de Neuquén concretó compras por más de 75,1 millones de pesos destinadas tanto a la construcción de veredas como a la adquisición de asfalto. Ambas les fueron adjudicadas a la empresa Arco SRL.

Una de esas adjudicaciones fue el resultado de un concurso de precios para la reparación de veredas en la zona Centro de la ciudad. Según se detalla en el visto bueno del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, el municipio invitó a tres empresas, se presentaron todas y esta fue la que ofertó el precio más conveniente para las arcas municipales; exactamente, 33.980.004,35 pesos que superaron a los 29 millones de pesos que tenía previsto erogar el municipio.

Ahora la compañía tiene un plazo de 90 días corridos para terminar los trabajos. Cabe destacar que dos de las veredas que el municipio construyó recientemente en edificios públicos de la zona céntrica son la del Hospital Castro Rendón y la del Cementerio Central.

También en los últimos días, el intendente Mariano Gaido le adjudicó a la mencionada constructora, la licitación privada para la provisión y colocación de 10 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

También invitaron a tres empresas, se presentaron dos y la oferta de Arco SRL se ajustó exactamente a la suma que había sido presupuestada: 41.150.000 pesos. En la adjudicación se indica que la licitación privada 17/2021 fue convocada para la realización de obras varias en el Paseo Costero del río Limay. En este caso, el plazo de ejecución es de 60 días corridos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios