OBRAS PÚBLICAS

El Municipio capitalino invierte $69 millones en veredas

Las realizará en el área Centro Este de la ciudad. Ya renovó las del hospital Castro Rendón.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:23

La Municipalidad de Neuquén le destinará poco más de 69 millones de pesos a la construcción de veredas en el área Centro Este de la ciudad y avanzará, de este modo, con una serie de remodelaciones que mejorararán la movilidad urbana en esa región y que incluyen a la rambla de la avenida Argentina, las veredas del hospital Castro Rendón y el perímetro externo del Cementerio central, cuyos muros se convirtieron en una galería de arte a cielo abierto.

La contratación de los nuevos trabajos -que consisten en 5 mil metros lineales de veredas- será a través de una licitación privada a la que convocaron el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y su par de Hacienda, Leonardo Carod.

Según pudo saberse al respecto, el presupuesto oficial es de exactamente 69.015.000 pesos y el plazo de ejecución fue establecido en 90 días corridos, pero sabido es que el monto puede llegar a variar (generalmente lo hacen hacia arriba, pero ocasionalmente también hacia abajo) y que el plazo puede extenderse si es que surgen imprevistos.

Sea como fuere, el buen estado de las veredas es fundamental para infinidad de vecinos, ya que los embaldosados deteriorados implican barreras urbanas. No sólo es el caso de las personas con discapacidad, sino también el de los adultos mayores y el de las madres y padres que empujan carritos de bebés.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias