CONFLICTO MAPUCHE

Habló el único testigo del crimen de Cuesta del Ternero

Desde el hospital, Cabrera confirmó que se está reponiendo de los dos balazos recibidos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:40

El fiscal Jefe Martín Lozada y todo el equipo del Ministerio Público aguarda por su pronta recuperación para avanzar en algunos detalles de la investigación del crimen de Elías Garay en la toma de la comunidad Quemquemtreu de Cuesta del Ternero. Mientras tanto, el único testigo, Gonzalo Cabrera, quien salvó su vida milagrosamente después de haber recibido dos balazos en el abdomen, grabó un video desde la cama del hospital donde se repone luego de haber sido intervenido.

En el video que grabó el lonko Mauro Millán, de la comunidad Pillán Mauiza de Bariloche, Cabrera comienza saludando a las comunidades mapuches. Se lo ve evolucionando, aún con asistencia de oxígeno y vendado en la zona del abdomen donde fue intervenido luego de recibir dos balazos calibre 22.

Un tanto perdido en los días, Cabrera aseguró que fue intervenido el martes (por ayer lunes) y que se está recuperando. "Ayer sentía algunos dolores", pero que hoy se le pasaron. Además aseguró que está haciendo "todo el esfuerzo para recuperarme para volver", en referencia a la toma que mantiene desde octubre la comunidad Quemquemtreu a unos 30 kilómetros al norte de El Bolsón.

También confirmó que "hay que seguir adelante, en la lucha". Y cerró con un mensaje a la lof: "Esto no tiene que caer, al contrario nos tiene que dar más newuen (fuerza)".

En tanto, que desde la fiscalía se mantiene un estricto silencio entorno a la investigación. Nada se dice de la identificación del auto rojo al que hacen referencia los mapuches y en el que se movilizaban los atacantes. Menos aún de la qué aportaron los policías del COER que cumplían la orden judicial de bloquear el camino para que no ingrese más gente a la toma de la comunidad Quemquetreu y tampoco los ocupas sean asistidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias