LO LLEVARON A BARILOCHE

Le practican la autopsia al cuerpo del mapuche asesinado

Los familiares de Elías Garay retiraron el cuerpo de Cuesta del Ternero tras una ceremonia. El Fiscal Jefe, Martín Lozada pidió que se retire el COER.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:15

El cuerpo de Elías Garay, el joven mapuche asesinado en el predio ocupado en Cuesta del Ternero, fue retirado este lunes en la tarde por su madre y su hermano tras una tradicional ceremonia mapuche. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Bariloche donde se le practicará la autopsia y así se podrá avanzar en la investigación.

Tras permanecer más de un día en el territorio ocupado, el cadáver pudo ser retirado por los familiares de Garay después de un acuerdo con el fiscal Martín Lozada para cambiar la custodia del perímetro de Cuesta del Ternero.

Es que desde el Ministerio Público Fiscal se le solicitó al gobierno de Río Negro que retire los efectivos del COER que están custodiando el perímetro en el predio ocupado en la zona de Cuesta del Ternero. La secretaría de Seguridad confirmó el retiro del personal de COER y el reemplazo por efectivos de calle de la Policía de Río Negro. El cambio en la custodia del perímetro obedece a un acuerdo entre el fiscal Martín Losada y las personas que actualmente ocupan el lugar, con el objetivo de poder retirar del predio en cuestión el cuerpo de Elías Garay. En el interior de Cuesta del Ternero se realizó una ceremonia que duró alrededor de dos horas, tras lo cual la madre y el hermano de Garay, junto con varios miembros de la comunidad mapuche, bajaron el cuerpo en una cama y envuelto en banderas y fue trasladado en ambulancia hasta la morgue judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios