TEMPORADA DE VERANO

Serán 18 los camiones que regarán las calles de Neuquén

El municipio cubrirá toda la ciudad para evitar el polvo en suspensión en los caminos sin asfalto.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:27

Este miércoles se presentó la temporada de riego 2021/22 con numerosas frecuencias pensadas para pasar por cada sector varias veces en el día, se trata del plan integral de riego que se prolongará hasta marzo inclusive y funcionará de lunes a lunes. 

La ciudad se dividirá en dos zonas y se llegará a todas las cuadras de tierra. Incluye a los accesos y egresos de los balnearios habilitados y de los paseos costeros de los ríos Limay y Neuquén. Comparativamente al programa que se venía implementando, el servicio de riego de calles se incrementa en un 80%.

Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano, dialogó con el equipo de La Primera Mañana sobre el accionar de la municipalidad para el verano que se aproxima y comentó que en total se trabajará con 18 camiones entre los municipales y el servicio contratado para esta temporada.

“La idea es pasar tres veces a la mañana y tarde, llegar a las cuatro frecuencias en enero y febrero cuando el calor es muy fuerte con temperaturas superiores a 30 grados, lo que ocasiona luego de que el camión pase que el agua se seque”.

A estos efectos se dispuso una flota de 16 camiones regadores para repasar con agua cruda las calles troncales e internas de la ciudad y otros cuatro para regar las plazas que no disponen aún de riego sistematizado.

Morán anticipó el régimen de trabajo “durante la mañana y tarde, de lunes a lunes. Vamos a estar trabajando los domingos inclusive y tendremos más frecuencias los fines de semana principalmente en los balnearios, donde hay muchas salidas de tierras, en el oeste o en la parte de Obrero Argentino en Confluencia que tiene alto tránsito”.

"El polvo y el calor en esta época son factores determinantes para aquellos vecinos que viven en calles de tierra, específicamente en troncales que es por donde más vehículos pasan”, aclaró más adelante al tiempo que dio cuenta del crecimiento vertiginoso de la ciudad. “Este año hay viviendas donde en el anterior no había”, dijo.

No obstante, Morán dio cuenta de las más de 500 cuadras pavimentadas a la fecha a través del Plan Capital y del acompañamiento del gobierno municipal a la dinámica de progreso y movilidad urbana. “Mantener las calles regadas y la higiene de la ciudad también tiene que ver con la temática del cambio climático y en este esquema tenemos una inversión de $84 millones”, expresó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios