NODO LOGÍSTICO

Más pavimento para ruta fundamental de Vaca Muerta

Esta vía, conocida como Ruta del Petróleo ya tienen sus primeros kilometros asfaltadas y contribuirá a la conexión con la zona de los No Convencionales a través de la meseta.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:36

Este viernes se continúa con la obra de pavimentación de la ruta provincial 67, que forma parte del Nodo Logístico de la Confluencia. Es la ruta que nace en la autovía Norte y se está trabajando en el asfaltado hasta la intersección con Ruta 51.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra e indicó la importancia que tiene para el tránsito pesado que genera la producción de Vaca Muerta: “De esta manera tenemos vías alternativas para evitar los cuellos de botella, y esta obra también le imprime potencia al desarrollo de la matriz económica, productiva, turística, industrial, energética y comercial”.

“De manera paralela y simultanea estamos asfaltando, con Vialidad Nacional, la ampliación de la Ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario, pasando por la rotonda de ingreso a Vista Alegre hasta Ruta 51”

La pavimentación de la ruta provincial 67 forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de desarrollo. Constituye una obra relevante del nodo logístico de la Confluencia e impactará positivamente en el desarrollo de Vaca Muerta y mejorará la transitabilidad en torno a la Confluencia.

 

La obra es financiada a través de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, como parte de un programa directo acordado con la provincia para el mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén.

Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y Vialidad provincial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios