LUEGO DE LOS DISTURBIOS DE AYER

Volvieron a cortar el puente en Las Perlas

Preocupados por los hechos ocurridos ayer tras el reclamo por la violación de una adolescente, habitantes de Las Perlas se convocaron nuevamente.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:34

Los vecinos de Rincón Las Perlas ( ex Balsa Las Perlas ) mantuvieron esta tarde una asamblea con un oficial a cargo de la policía rionegrina,  y resolvieron cortar nuevamente el puente sobre el río Limay. "Nadie sale, nadie entra " dijo a www.mejorinformado.com un vecino del lugar, aunque no se registran disturbios .

Ayer se había protagonizado  una tarde-noche de furia, donde llovieron las piedras y las balas de goma entre unos y otros, mientras reclamaban seguridad tras el abuso de una menor. También se produjeron otros daños en la sede policial, y dos vehículos resultaron incendiados en cercanías de un zeppelin de gas.

Indignados, se habían convocados para marchar desde la escuela donde asiste la joven violada debajo del puente Dr. Lembeye la noche del miércoles, pero al llegar a la subcomisaría 81, comenzaron los disturbios, que se prolongaron hasta la noche, y que arrojó el saldo de algunos vecinos con heridas menores. 

Hoy, ante el reclamo de la presencia de funcionarios, volvieron a reunirse y dialogaron con un representante de la fuerza de seguridad de Río Negro, pero sin poder de decisión.  

Los vecinos repudiaron los dichos del jefe de la Regional V de policía, Carlos Bruno, quien señaló que se trató de desmanes generados por un grupo de jóvenes que reclamaban por viviendas y otros temas sin relación al hecho ocurrido la noche anterior. 

En redes sociales anunciaron la convocatoria, pidiendo que no se asista con menores ni mascotas, para resguardar la seguridad de los vecinos. 

Los dos abusadores de las adolescente continúan prófugos, mientras se aguarda la declaración de la joven en cámara Gesell.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios