PERÍODO 2022

Personas no binarias se integrarán a los jurados populares

El 6 de diciembre se realizará el sorteo para los juicios del 2022. El TSJ aprobó la inclusión de personas no binarias según el decreto nacional 476/20.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:58

El próximo 6 de diciembre, la secretaría Electoral del Poder Judicial de Neuquén realizará el sorteo de Jurados Populares para el año 2022. Como novedad, se informó que de acuerdo con lo dispuesto en el decreto nacional 476/20, el Tribunal Superior de Justicia aprobó la inclusión de personas no binarias al listado de postulantes.

La información publicada en la página web del Poder Judicial, resulta del procesamiento realizado sobre el padrón electoral por parte de la Secretaría Electoral Provincial, que es la autoridad de aplicación.

“Este año y atento al Decreto del Gobierno Nacional 476/20, el Tribunal Superior de Justicia aprobó una nueva reglamentación a fin de garantizar la inclusión de las personas no binarias en el listado de Jurados Populares para la provincia del Neuquén”, se informó desde la oficina de Comunicación.

El sorteo se realizará sobre la base de un solo listado de personas, sin distinción del género. El resultado deberá garantizar que del total de personas sorteadas, la mitad sean mujeres y que el otro 50 por ciento quede conformado por varones y personas no binarias.

El sorteo será a las 10 en Rivadavia 205 de manera presencial y virtual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios