CRISIS EDUCATIVA

Más de 200 alumnos de Rincón, sin estudiar por falta de cupo

Egresan del primario y no tienen lugar para ingresar al nivel medio. Esta semana realizarán la denuncia al Ministerio de Educación.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:13

Continúa la problemática acerca de la falta de cupo en las escuelas en la Provincia. A los 120 lugares faltantes en San Martín de los Andes, se le suma ahora más de 200 alumnos de Rincón de los Sauces que egresan este año del primario y no tienen lugar en ningún secundario.

Son 554 alumnos que egresan de la primaria y hay una matrícula de solo 410 alumnos para el nivel medio. De esta manera, quedan 144 "dando vuelta", informó Javier, padre de un alumno, a 24/7 Canal de Noticias. Estos datos, sin tener en cuenta los repitentes de primer año y los pases que vienen de afuera, que tienen prioridad y se calcula que son más de 60.

La sobrepoblación escolar ya es un problema de larga data en Rincón. En el caso de la EPET 16, tiene lugar para 29/32 alumnos pero asisten cerca de 35/40 por aula. El Cpem 24 llega a tener cerca de 45 alumnos por aula, que en algunos casos son tráilers, al igual que en la Epet 24, que funciona con cinco casillas y dos galpones "en pleno rayo del sol".

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios