¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Trabajadores acusan a Quintriqueo y piden doble aguinaldo

Denunciaron públicamente que el conductor de ATE arrió las banderas del reclamo salarial.
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 11:37

Los autoconvocados de la Salud volvieron a emprenderla contra el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, por quien no se sienten representados. Este lunes, desde el Hospital Castro Rendón, se diferenciaron una vez más y reclamaron el pago de doble aguinaldo, para compensar -dijeron- los esfuerzos que hicieron durante la pandemia.

“Mientras el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que no exigirá bonos ni suma especial para fin de año y esperará ser convocado por el Gobierno para discutir salario para el 2022, los trabajadores y trabajadoras del hospital Castro Rendón autoconvocados exigen el pago de un doble aguinaldo”, dice el comunicado que hicieron circular desde el centro asistencial ubicado en el centro de la ciudad capital.

“Los trabajadores y trabajadoras de salud estuvimos en la primera línea durante estos dos años que lleva la crisis sanitaria. Trabajamos sin descanso, sin licencias y en condiciones laborales precarias garantizando el derecho a la salud de la población y con salarios que no llegamos a fin de mes”, señalaron para agregar luego que “durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40 % del poder adquisitivo”.

“El aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud, ya quedó atrasado respecto de la inflación, por esto reclamamos al Gobierno la convocatoria urgente a una mesa salarial con representantes elegidos en asambleas. Ningún trabajador o trabajadora de la primera línea puede seguir cobrando salarios por debajo de la canasta familiar que hoy ronda en 120 mil pesos; queremos aumento salarial indexado trimestralmente de acuerdo a la inflación real”, subrayaron los trabajadores del centro asistencial más importante de la provincia.

“Una vez más, en forma inconsulta, Carlos Quintriqueo salió públicamente a decir que no exigirán ningún tipo de bono especial de fin de año ni tampoco mesa salarial. Esperarán a ser llamados. Las y los autoconvocados y autoconvocadas exigimos al Gobierno el pago inmediato de un doble aguinaldo para todo el personal de salud en reconocimiento de la labor realizada en pandemia”, insistieron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD