ALERTA METEOROLÓGICA

El viento provocó incendios, árboles caídos y un vuelco

El subsecretario de Defensa Civil informó las consecuencias de las fuertes ráfagas: fuego en Picún Leufú y Tratayen, vuelo de ramas y carteles en la capital y Plottier y un vuelco en Quintuco.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 21:31

Este miércoles las ráfagas que llegaron hasta los 93 km/h en el sur y centro de Neuquén ocasionaron graves inconvenientes en la provincia. Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana habló con 24/7 Canal de Noticias y dio un panorama de la situación:

En Picún Leufú, un gran incendio se desató en un campo y se esparció rápidamente debido a las fuertes ráfagas, ocasionando la pérdida total de una vivienda, parcial de dos viviendas y una hostería y muerte de numerosos animales de granja y domésticos. También se registró un incendio en Tratayen, entre Añelo y El Chañar, donde continúan trabajando bomberos.

En Centenario y Plottier, donde se registraron las ráfagas más intensas de la provincia, hubo caída de árboles.

En la zona de Quintuco, durante la mañana, un matrimonio transitando en una Eco Sport pasaba una curva cuando el viento los desestabilizó y volcaron, provocándoles heridas leves. 

En la zona cordillerana, el frente frío generó lluvias y nevadas, por lo que personal de Defensa Civil debió trabajar en la zona.

En tanto en la capital neuquina, cerca de las 17,  y cuando la intensidad del viento iba en aumento, una chapa de un edificio en construcción voló sobre la línea de media tensión provocando un apagón en la zona centro y centro oeste. Al respecto, Giusti informó: "En los edificios de altura, a quince pisos más arriba las ráfagas vienen en otra intensidad. Siempre recomendamos la precaución en estos balcones, alguna fijación para que no vuelen en la vía pública".

Sin embargo, si bien la alerta rige hasta mañana, la AIC informó que mejorarán las condiciones con vientos en disminución hacia la tarde. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios