CRIMEN EN LA PAMPA

Neuquén marchó pidiendo justicia por Lucio

Diferentes organizaciones civiles se congregaron en el monumento a San Martín haciéndose eco de la trágica muerte del niño de cinco años.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:04

Este martes por la tarde, diferentes organizaciones civiles se congregaron en el monumento a San Martín y marcharon con velas hacia la Plaza de Las Banderas pidiendo justicia por Lucio, el niño de cinco años que fue brutalmente asesinado por la madre y su pareja.

En la manifestación se encontraban agrupaciones como "Padres de Río Negro y Neuquén", "Todos contra el abuso infantil", organizaciones pro-vida y vecinos autoconvocados. 

"Estamos manifestando por el niño Lucio. Como representamos a los papás que estamos obstruidos, estamos muy preocupados por esta situación y por estos manejos del Poder Judicial", dijo Matías, referente de "Padres de Río Negro y Neuquén” bajo el lema “No más hijos rehenes". "Somos muchísimos papás los que vivimos esta situación. Hay muchos casos que se repiten, los chicos están desamparados y queremos que la Justicia haga algo".

"Me sentí identificado con el papá, hemos hecho presentaciones, denuncias muchas veces, que por ser hombres la Justicia no nos responde rápido".

"Pedimos que los niños sean escuchados, si ven que un niño está siendo abusado psicológicamente, sexualmente, denuncien. Que la Justicia actúe porque en Neuquén y Río Negro hay muchos Lucios que merecen ser rescatados", comentó Mirta, referente de una agrupación en contra del abuso infantil. 

"Los papás también tienen derechos. Los niños no deberían ser rehenes. Lucio movió muchas cosas. Soy mamá, soy tía", dijo otra asistente a la marcha, que se refirió también al padre de Lucio, que hoy está desamparado: "El dolor que tiene es irreparable, ojalá la Justicia lo escuche y que estas mujeres paguen porque lo que les hizo esta mamá no tiene nombre porque, ¿qué te puede hacer un niño?", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias