GATILLO FÁCIL

Sumario interno para saber qué pasó en Allen

Tratan de establecer las responsabilidades de los 12 efectivos provinciales que están detenidos. La Policía Federal realizará las pericias sobre las armas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:33

La Policía de Río Negro inició este martes una investigación interna respecto a la actuación de personal policial por un hecho sucedido en Allen.

Alrededor de las 5 de la mañana, en jurisdicción de la Unidad 6ta, efectivos policiales intentaron identificar un automóvil ocupado por un hombre y una mujer que se encontraba en actitud sospechosa. Inmediatamente el auto se dio a la fuga y se inició una persecución que incluyó a otros móviles policiales.

Tras la persecución se efectuaron disparos contra el rodado, que tenía pedido de secuestro, que le provocaron heridas a una joven que iba de acompañante en el vehículo, mientras que se detuvo al conductor. El hombre tiene procesos judiciales en la Justicia ordinaria por delitos comunes y proceso judicial en la Justicia Federal por la Ley de Estupefacientes.

El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar al tiempo que se dispuso el secuestro de los móviles policiales. La Policía Federal secuestró también las armas de los efectivos de la fuerza provincial.

La Policía de Río Negro inició las actuaciones administrativas para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar las presuntas responsabilidades de los 12 uniformados que se desempeñan en la Unidad Sexta, la Subcomisaria 56 y Personal de Tránsito.

La Jefatura de Policía dispuso que viaje hasta el lugar el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo y el Director de Investigaciones, Comisario Inspector Julián Martín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias