BRECHA DIGITAL

Advierten discriminación en la inscripción escolar neuquina

El Foro en Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, emitió un comunicado en el que aseguran que la plataforma virtual "excluye a familias sin conectividad".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:22

El Foro en Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, advirtió a través de un comunicado, que la inscripción escolar en la provincia de Neuquén "discrimina a estudiantes". Es que, para el ciclo 2022, comenzó a aplicarse una plataforma virtual para que los alumnos se puedan anotar.

"El uso como único medio de la plataforma virtual excluye a familias que no tiene la tecnología ni conectividad necesaria, así como manejo del sistema. Quedando luego docentes teniendo que dar respuesta a la comunidad", señalaron, y agregaron que "ya la pandemia ha aumentado el desgranamiento y deserción, esta metodología acentúa la discriminación y vulnera el Derecho a la Educación"

Estela Sobelvio, referente del Foro, dialogó con 24/7 Canal de Noticias: "Nuestra intención es siempre en pos de restaurar derechos y ahora estando en una situación de presencialidad plena, no sólo en el ámbito educativo sino también el social, deportivo, el Ministerio de educación siguiera sosteniendo una metodología como único espacio legal para la inscripción"

"Fue a través de las escuelas que tomamos conocimiento de esto, nos pudimos comunicar con ellos y manifestaron que no es fácil acceder al sistema de la manera que está planteado. Hay que escanear, transformar la documentación pertinente en archivos PDF, son formas de trabajar y de manejar la virtualidad que no todas las familias pueden hacer", continúo. "Lejos de ayudar a acceder al derecho, es poner trabas en el camino", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios