TIENE EL 90% DEL CUERPO QUEMADO

Sigue grave el hombre que se electrocutó conectando internet

Era su primer día de trabajo en la empresa Patagonia Net y espera ser trasladado a un centro especializado.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:43

El operario de una empresa proveedora de internet que recibió un importante descarga eléctrica mientras realizaba una conexión continúa en grave estado, internado en terapia intensiva en el hospital de Roca, a la espera de ser trasladado a un centro especializado en quemaduras. El hombre de 31 años tiene quemaduras de 3° grado que afectan el 90% de su cuerpo, con un compromiso importante de las vías aéreas.

Desde el Hospital Francisco López Lima los especialistas confirmaron que el trabajador se encuentra en grave estado, con el 90% de su cuerpo comprometido por las quemaduras y con las vías aéreas muy afectadas, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva, recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que desde la dirección del hospital de mayor complejidad de Río Negro, se tramita la derivación del hombre a un centro especializado en el tratamiento de personas quemadas. No se informó a qué institución podría ser trasladado, aunque se supone que sería en Buenos Aires, por lo que debería ser en un vuelo sanitario.

Según lo que se pudo averiguar, el operario estaba realizando una instalación para la empresa Patagonia Net y recibió una importante descarga de electricidad de una línea de alta tensión que pasa por el asentamiento Aeroclub, paralelo a la calle Jorge Newbery a la altura de Piedrabuena, en el sector norte de Roca.

De acuerdo a la información que trascendió, el hombre de 31 años cumplía con su primera jornada laboral y realizaba un tendido de cable para ampliar el servicio de la empresa. Aún no está muy claro como sucedieron los hechos, si por una mala maniobra tuvo contacto con los cables o se formó un arco voltaico al estar desarrollando tareas debajo de la línea de ata tensión.

Lo cierto es que los vecinos del lugar fueron los que convocaron a los trabajadores de salud para que puedan asistir al trabajador que se encontraba tirado tras recibir la descarga. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias