ESTÁN CON ASISTENCIA RESPIRATORIA

Tres presos graves tras un incendio en el Penal de Bariloche

Un interno solicitó atención psicológica y ante la demora en brindársela comenzó la quema de colchones.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:13

Tres internos del Establecimiento Penal III de Bariloche permanecen internados con pronóstico reservado como consecuencia de las heridas sufridas durante un incendio que se inició en una celda que compartían varios presos. Ahora, la justicia inició una investigación para establecer como se originó la combustión.

Se trata de Diego Molina, Esteban Fuentes y Enrique Martín Pardo, quienes fueron ingresados en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de Bariloche como consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron en sus cuerpos. 

Todo comenzó el viernes por la tarde,  cuando un interno manifestó que un familiar suyo había fallecido. Y requirió asistencia psicológica. En el gabinete psicosocial del penal lo atendieron dos asistentes sociales, quienes le indicaron que el psicólogo estaba ocupado y que pronto lo podría atender.  

El hombre, molesto por la respuesta, pidió regresar a su celda e inició una protesta junto a otros internos, que terminó con el incendio de colchones. De los incidentes participaron siete reclusos, de los cuales son tres los internados. En tanto, otros cuatro resultaron ilesos, aunque  fueron revisados por precaución por personal de Salud del Penal. Además, el fiscal Guillermo Lista les tomó declaración como parte de la investigación que se inició junto al Gabinete de Criminalística y se notificó a la jueza Sandra Ragusa.

El director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil, señaló que los tres hombres presentaron quemaduras en las vías respiratorias, y permanecen en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

En el pabellón donde ocurrieron los hechos intervino el Personal del Grupo Antimotines Carcelario, CIEP. Finalmente, la celda fue clausurada y los internos que no sufrieron heridas fueron trasladados a otro sector.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios