POR EL ARCHIVO DE LA LEY DE CARRERA SANITARIA

El conflicto volvió a los hospitales, con paro de médicos

Los profesionales de Salud nucleados en Siprosapune iniciaron este lunes la primera jornada de protestas programadas hasta el viernes. Hoy concentrarán en Casa de Gobierno y el monumento a San Martín.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:29

Luego de conocerse la decisión de archivar el proyecto de ley de carrera sanitaria en la Legislatura neuquina, los profesionales de la Salud afiliados a Siprosapune decidieron en asamblea realizar un paro completo de actividades desde este lunes 8 de noviembre, hasta el viernes 12. Según indicaron solo se atenderán guardias. 

Desde las 9 concentran en el monumento a San Martín, en el centro capitalino de Neuquén, y luego realizarán un acampe frente a Casa de Gobierno, en "repudio absoluto al atropello que tuvimos por el archivo antidemocrático de nuestro proyecto de ley" indicaron desde el gremio.

Noemí Alemany, secretaria de Siprosapune.

En declaraciones a 24/7 Canal de Noticias la pasada semana, Noemí Alemany, secretaria del gremio que nuclea a profesionales de la Salud, se mostró indignada ante el accionar de la Legislatura por "dejarse amenazar" por ATE. Según explicó, los argumentos utilizados para no aceptar la Ley no son "ni inconstitucionales", ni "con ninguna contravención con nuestro proyecto y el convenio colectivo de trabajo".

"Lo más grave es que el cuerpo legislativo, que debería haber respondido con más altura, cede en esa postura, pese a haber prometido los votos".

Alemany aclaró que la Ley de Carrera Sanitaria se trató de un proyecto consensuado con el Ministerio de Salud, "donde hubo un acompañamiento muy concreto para que se tratara de zanjar lo que había sido tan nefasto para el sector profesional, como lo es el convenio colectivo de trabajo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias