RECLAMO VECINAL

Cortaron el puente en Centenario para que liberen a un detenido

Un grupo de vecinos de Villa Obrera cortó en cercanías al Puente Centenario-Cinco Saltos, solicitando la liberación de uno de los detenidos por el asesinato de Rigoberto Godoy.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 07:10

Una nueva protesta fue llevada desde temprano a uno de los cruces interprovinciales este martes. En este caso, un grupo de vecinos de Villa Obrera, realizó un corte en cercanías al Puente Centenario-Cinco Saltos, solicitando la liberación de Marcelo Contreras, uno de los detenidos por el crimen de Rigoberto Godoy. 

En agosto tres personas fueron sentenciadas a 3 años de prisión efectiva como instigadores del asesinato de Godoy, a quien acusaron falsamente por redes sociales de haber abusado sexualmente de una niña en Centenario. Los condenados admitieron haber alentado al vecindario a prender fuego la casa con Godoy adentro. Una cuarta persona (Marcelo Contreras) es sometida a proceso por separado, como autora material del horrendo homicidio.

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti arribó a un acuerdo con la defensa de los hermanos Ángel Eduardo y Alberto Omar Contreras y de Laura Beatriz Bergara, quienes admitieron su responsabilidad por la figura de “instigación y apología del delito”.

Inicialmente estaban imputados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, pero con el correr de la investigación quedó acreditado que el presunto autor material sería Marcelo Contreras, imputado en otro expediente.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron el acuerdo ante un juez de garantías. El mismo prevé la declaración de responsabilidad de los imputados y una pena de 3 años de efectivo cumplimiento.

La representante del Ministerio Público fiscal le explicó al magistrado que en el caso de Marcelo Contreras, otro de los imputados en el caso, su situación se discutirá en otra audiencia. Y sigue acusado por el homicidio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios