MEDIDA DE FUERZA

Parceleros de Vista Alegre cortaron la ruta: piden tierras

Es un grupo de 50 personas que piden por servicios y que se les entreguen las tierras formalmente, bloqueando la rotonda de Ruta 51 y 67.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:34

Desde temprano, en la madrugada de este lunes, hay un corte total en la rotonda entre Ruta 67 y 51 llevado adelante por parceleros de Vista Alegre quienes reclaman servicios y que se les entreguen tierras formalmente.

Según informan desde el lugar, son unas cincuenta personas las que se encuentran bloqueando el tránsito. La policía por el momento no tiene ordenes de desalojar a los manifestantes.

Al ser la hora pico de ingreso de trabajadores a Vaca Muerta, reportan demoras desde la ruta por la extensa cola de vehículos.

El intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, indicó que desde el año 2015 se vienen tomando grandes áreas de tierras, de 2 a 3 hectáreas por familias para fines productivos al norte de Centenario: "Esto fue avanzando y al ingresar al ejido de Vista Alegre empezaron a tomar tierras de un privado". Luego de afianzarse en el lugar comenzaron los pedidos de servicios, tanto de luz como agua en forma reiterada, situaciones que en la vecina localidad fueron avanzando en cierta forma y consolidándose.

El pasado viernes también hubo un corte en el ingreso a Vista Alegre Sur sobre Ruta 7, pero solo duró un par de horas. Ridao contó que se acercó hasta el lugar y acordó con los manifestantes concretar una reunión con los dueños de la tierra para llegar a algún acuerdo.
 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios