VACA MUERTA

Darío Martínez habló desde el corazón (energético)

La asunción de Marcelo Rucci en el sindicato petrolero tuvo una fuerte repercusión política.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:31

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró hoy en Rincón de los Sauces que la región petrolera patagónica "se transformó en el corazón energético del país por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores", al participar en la asunción de Marcelo Rucci como titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El funcionario compartió el acto de asunción de Rucci -quien reemplazó al histórico dirigente Guillermo Pereyra al frente del gremio- con el gobernador Omar Gutiérrez y su antecesor, Jorge Sapag, ocasión en la cual elogió al nuevo titular del sindicato.

"Marcelo se merece el lugar en el que decidieron ubicarlo cada uno de los trabajadores en una elección indiscutible. Es un orgullo esta región del país, que se transformó por el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores en el corazón energético de la Argentina. En eso tuvo mucho que ver la trayectoria de Pereyra, quien enseñó a avanzar e ir para adelante con los trabajadores incluidos”, agregó Martínez.

El funcionario aseguró que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) regionales tienen "un rol protagónico y, junto con las operadoras que administran las inversiones, la provincia que es dueña del recurso y el Gobierno nacional, que adopta decisiones y genera el aumento de la producción de gas y el petróleo, al país le irá muy bien".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios