La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Marcelo Rucci, anunció un paro general de actividades para este viernes, pero después, al cabo de unas horas, levantó la medida.
La había dispuesto a partir de las 7 a las 20 del viernes, "ante la negativa de YPF y sus subsidiarias de permitir a los trabajadores asistir al cambio de autoridades de la organización gremial".
"Es un hecho histórico en el contexto nacional, en el que no solo asumirá Marcelo Rucci como nuevo Secretario General, sino también, de una muestra de lealtad de los trabajadores afiliados de las tres provincias que quieren despedir a Guillermo Pereyra, el hombre que hace 47 transformó una pequeña organización en el sindicato petrolero más importante del país", destacó el sindicato.
Para el gremio, "se trata de un boicot de parte de la empresa de bandera, que emitió órdenes de servicios a sus proveedores con el único fin de negarle a los trabajadores , incluso aquellos que pueden ser dispensados de cumplir tareas, asistir voluntariamente a un día de fiesta y alegría de una organización que en un proceso democrático eligió a sus dirigentes".
El acto se realizará este viernes a las 11 en el estadio de Deportivo Rincón, y "contará con la participación de importantes dirigentes del Gobierno Nacional, de los gobiernos provinciales y otras organizaciones sindicales", se afirmó.
"La medida de fuerza será total y solo se garantizarán guardias mínimas en producción y mantenimiento para no afectar la actividad", aseguró la entidad gremial.
Sin embargo, como suele suceder con el gremio petrolero, la sangre no llegó al río, y el paro fue levantado después de algunas señales que evidentemente la conducción sindical estaba esperando.