RECLAMOS PERSISTENTES

Le pide 5 millones de pesos al municipio por una caída

Asegura que chocó tras esquivar un pozo. Desde el municipio responden que manejaba alcoholizado.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:04

Un motociclista que sufrió lesiones graves y pérdidas materiales debido a un choque que protagonizó al esquivar un pozo, le reclamó una indemnización de 5.128.708,40 pesos más gastos e intereses a la Municipalidad de Neuquén. Pero su reclamo no prosperó y acaba de ser rechazado por segunda vez (la primera había sido en 2020).

Según consta en documentación oficial, el 15 de julio de 2017 Marcos Ariel A. circulaba por calle Abraham en su Yamaha 110 y, al llegar al cruce con Pringles, sobrevino el accidente. Es que al realizar una maniobra para esquivar un bache perdió el control del rodado e impactó de frente contra otro vehículo.

Las consecuencias fueron terribles. Según expuso en su reclamo, sufrió lesiones de tal magnitud que le provocaron una incapacidad del 80%; además de la destrucción total de la moto. Es en función de eso que reclamó aquella suma en resarcimiento de los daños físicos, psicológicos, morales y materiales.

Entre los elementos de prueba presentó copia de su historia clínica en el Hospital Castro Rendón -donde fue atendido- y fotografías. El municipio no sólo los consideró elementos de prueba insuficientes, sino que además le endilgó al motociclista responsabilidad en el siniestro y aseguró que en la documentación hospitalaria consta que manejaba con alcohol en sangre, cosa que está prohibida para los conductores de cualquier tipo de vehículo.

En función de eso, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos recomendó que el reclamo -en este caso, la insistencia que formalizó el primero de septiembre último- sea rechazado en todos sus términos, cosa que hizo el intendente Mariano Gaido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias