OBRAS DESDE EL ESTADO

Los baches se siguen tragando millones

El municipio capitalino destinará otros 20,8 millones de pesos al plan de bacheo, que ya transita por su tercera etapa.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:12

La Municipalidad de Neuquén le destinará 20.872.500 pesos a la compra de de 1500 toneladas de concreto asfáltico en caliente, que utilizará para llevar adelante la tercera etapa de su plan de bacheo, en distintos barrios de la ciudad.

Los trabajos destinados a erradicar los pozos, grietas y hendiduras que tantas molestias y quejas producen, son una suerte de obsesión para la administración que conduce el intendente Mariano Gaido, quien comenzó a ocuparse ni bien asumió. Desde entonces, esos pozos se vienen tragando millones.

Pues bien en la autorización de esta nueva inversión, los secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Hacienda, Leonardo Carod, argumentaron el deterioro de la carpeta asfáltica en “la acción del agua producto de las lluvias, las roturas ocasionadas por obras de infraestructura y la variación de temperaturas producto del clima de la zona”. Subrayaron, además, que “el cambio de modalidad de traslado de personas producto de la pandemia hace necesario mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad”.

Para esta nueva etapa se llamó a una licitación pública a la que invitaron a siete empresas y en la que sólo una de ellas realizó la oferta. Se trata de Stekli Sarita Senobia, compañía que supo tener infinidad de contratos con la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y que ahora los tiene con la de Gaido.

Morán y Carod argumentaron literalmente estos trabajos en “la necesidad de optimizar la transitabilidad de las vías de circulación y contribuir a la seguridad vial de los ciudadanos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios