INTERVENCIÓN DEL ESTADO

Fuerte compra de productos hizo Artesanías Neuquinas

Unos 9 millones de pesos invirtió Artesanías Neuquinas en la última recolección de productos que hizo en la zona de Junín de los Andes.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:54

Una comitiva de la empresa provincial Artesanías Neuquinas realizó una nueva salida de recolección de productos en la Comunidad Linares y en Junín de los Andes, y la operación derivó en que se invirtieron nueve millones de pesos en la adquisición de textiles, tallados en madera y joyería en alpaca.

La titular de Artesanías Neuquinas, Rossana Benigar, informó que en la Comunidad Linares se tomó contacto con 121 artesanas y artesanos de los parajes Aucapan Centro, Aucapan Abajo, Aucapan Arriba, Nahuel Mapi Arriba y Nahuel Mapi Abajo que vendieron su producción. En Junín de los Andes, 38 artesanas y artesanos que hace tiempo migraron del campo a la ciudad, también vendieron su producción.

Benigar comentó que la Comunidad Linares “se especializa en la realización de piezas talladas en madera como las fuentes tan requeridas por la clientela de Artesanías Neuquinas”.

Destacó “la calidad de la producción textil con el predominio de piezas grandes como matritas, matrones y ponchos, con colores característicos de la zona mediante el uso de tintes naturales”, y agregó que “la joyería en alpaca cada vez tiene mejor calidad debido a las capacitaciones que se dictan en los talleres comunitarios para artesanas y artesanos de la comunidad”.

Benigar manifestó que en esta nueva salida a campo “había mucha producción, ya que Artesanías Neuquinas es uno de los pocos canales de comercialización que tienen muchas familias que viven en el campo, aunque en los últimos meses han buscado otras alternativas de ventas como por las redes sociales o mediante otros agentes intermediarios”.

Para garantizar los protocolos, se trabajó en coordinación con la Comisión Directiva de la Comunidad Linares. “Fueron un pilar fundamental en la nueva forma de organización para cumplir con las medidas sanitarias y así evitar el amontonamiento de artesanas y artesanos en los espacios comunitarios”, aseguró Benigar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias