RECLAMO SALARIAL

Salud marchó en Las Grutas y volvió a escribirle a Carreras

Este fin de semana ASSPUR realizó la última marcha del año. Y le envió la séptima carta a la gobernadora rionegrina.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 11:36

Los trabajadores de la salud pública de Rio Negro, nucleados en ASSPUR le enviaron por séptima vez una carta a la gobernadora Arabela Carreras. De las anteriores 6 no obtuvieron respuestas. En Las Grutas realizaron la última marcha provincial del año.

En la extensa nota, señalaron que “a más de dos años de pandemia, donde a diario solo se habla de enfermedad, virus, variantes delta, gamma, alpha, mu, omicrón etc. y muerte; donde muchos de nuestros compañeros dieron la vida cumpliendo con su labor, consideramos inaceptable la desatención e indiferencia a nuestro sector que, pareciera hay que recordarlo una vez más, ha sido, es y será el puntal primero de lucha y respuesta a esta pandemia, ofrendando para ello, tal como ha sucedido, las vidas de compañeros que hoy extrañamos”.

En la carta a Carreras, agregaron que “es por ello que, aclaramos que no nos sentirnos representados por quienes a nombre nuestro pautan condiciones laborales y salarios, continuamos en activo reclamo y lucha, solicitando que este gobierno articule todos los mecanismos necesarios y al alcance de  su equipo de trabajo, mostrando  buena predisposición y voluntad política para resolver definitivamente la problemática por la que atravesamos todos los trabajadores de la  salud pública rionegrina, bien conocida por usted y su equipo de funcionarios”.

Desde ASSPUR le solicitaron a Carreras una urgente recomposición salarial por encima del porcentaje de inflación anual. La regularización y la cobertura del 100% de la obra social IPROSS, para cualquier tipo de práctica médica solicitada para todos los trabajadores de salud sin excepción entre los públicos y los privados. El pago de las licencias trabajadas y adeudadas correspondientes a los años 2018-2019.

Además, solicitaron garantizar la cobertura automática de un 100 % por parte de la ART Horizonte frente a los riesgos de enfermedad laboral e indemnización por las secuelas. Cobertura del 100 % ante cualquier efecto colateral generado por las vacunas aplicadas. El urgente tratamiento de una ley de Insalubridad que contemple a todos los trabajadores de salud y el pago de aguinaldo doble.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios