DAÑO AMBIENTAL

Retiraron 1.300 metros cúbicos de terreno afectado

Técnicos de Ambiente de Río Negro le solicitaron a Oldelval que realice una reforestación para atenuar la extracción de la flora.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:59

Técnicos de la Secretaría de Ambiente de Río Negro verificaron las tareas de contención y recuperación en la zona afectada por la rotura del oleoducto operado por la empresa Oldelval en la zona de Medanito, a unos 30 kilómetros de Catriel.

Según confirmaron, la empresa ya retiró más de 1.300 m3 de terreno afectado por el derrame y prácticamente se terminó de recuperar todo el líquido. Además, se descubrió el caño y se pudo verificar la rotura. Se realizaron tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación paralelamente.

Con ayuda de un drone, los técnicos verificaron el desarrollo del proceso y el cumplimiento de todos los pasos. En las últimas horas participaron también técnicos del Departamento Provincial de Aguas y COIRCO, junto a la empresa.

Desde Ambiente se dispuso que la empresa realice una reforestación en la zona, para paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno. Y que se contrate a un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios