ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

Disturbios en Chubut: quemaron Casa de Gobierno

Piden que el gobernador Mariano Arcioni vete el proyecto de megaminería promulgado este jueves. "Arde Rawson", indicó una periodista local.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 22:23

Nuevos incidentes se registraron en Chubut luego de la aprobación de un proyecto de megaminería. Luego de los disturbios ocurridos en la noche del miércoles donde vecinos y Policía se enfrentaron en Rawson, hace pocas horas un grupo de manifestantes incendió Casa de Gobierno. 

“Las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia también está en llamas, al igual que la plaza de Rawson, la Casa de Gobierno y la Legislatura”, detalló la transmisión del canal local AZM TV. La periodista del canal de la Patagonia, detalló: “Arde Rawson, está todo incendiado”.

En las imágenes se observan importantes destrozos en la vía pública, pero sobre todo autos prendidos fuego en calles y avenidas de la zona céntrica de la ciudad capital. Según el canal local son 16 los edificios públicos incendiados por los manifestantes.

El proyecto de ley que se aprobó con 14 votos a favor y 11 en contra, consiste en la reglamentación de la Ley 5.001 que prohíbe la megaminería con uso de cianuro en la jurisdicción, pero que en uno de sus artículos habilita que se determinen áreas en las que podría permitirse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios