ANTEPROYECTO DE LEY

Ambientalistas patagónicos a la Legislatura para pedir que se prohíba la megaminería

Desde San Martín de los Andes, Junín, Aluminé, Chos Malal, Loncopué y Las Coloradas, presentarán este miércoles en la Comisión de Ambiente de la Legislatura, un texto preliminar de un proyecto de ley
martes, 5 de septiembre de 2017 · 21:34

Ambientalistas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Loncopué y Las Coloradas, presentarán este miércoles en la Comisión de Ambiente de la Legislatura, un texto preliminar de un proyecto de ley para prohibir la megaminería en la provincia, con la firma de vecinos. La comisión, se reúne a las 9.  

En 24/7 Canal de Noticias, Luis Mercurio, representante de la Asamblea Socio Ambiental de Junín, dijo que se manifiestan "en defensa del agua y de la vida en todas sus formas", declarándose "en alerta por el avance del modelo extractivista, profundizado por el acuerdo nacional minero en nuestros territorios". "Denunciamos que este acuerdo, entra en contradicción con la Ley Nº 3076", agregó.

Al mismo tiempo, en comunicado de prensa, expresan que el pasado 14 de junio se declaró la alerta hídrico ambiental para el territorio de la provincia, y que pretenden manifestar su opinión acerca de la actividad minera y la megaminería metalífera.  

"El agua es un bien común que está siendo amenazada por su uso desmedido y contaminación en los distintos proyectos extractivistas, como el fracking, la extracción convencional del petróleo y gas, represas hidroeléctricas, privatización del agua, la megaminería, los negocios inmobiliarios, tala de bosques, monocultivos, agricultura con agrotóxicos, residuos sólidos urbanos y efluentes cloacales", coincidieron.

Luis Mercurio, comentó que se plantea la necesidad de legislación provincial que prohíba la Megaminería metalífera a cielo abierto, así como cualquier proceso extractivo que utilice sustancias químicas contaminantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias