SERVICIOS PÚBLICOS

El servicio de recolección embolsó otros 25,1 millones de pesos

El municipio capitalino le pagó una suculenta compensación por el salto inflacionario de junio y julio.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:59

Tal como ocurrió en muchas otras oportunidades, las empresas que brindan el servicio de limpieza urbana de la ciudad de Neuquén, accedieron a otro millonario pago adicional por parte del municipio. Ahora fue de 25.183.671,33 pesos para compensarlas por lo que la inflación les comió durante junio y julio de este año.

En la documentación oficial con la que el intendente Mariano Gaido le dio luz verde al pago, se explica que las re-determinaciones de precios -así les llaman- fueron establecidas tanto en la licitación pública como en el contrato que, allá por 2015, el municipio firmó con la unión transitoria de empresas (UTE) que componen Cliba y Tecsan.

Dichas re-determinaciones entran a jugar cuando los costos operativos se incrementan en, por lo menos, un 5% respecto de los que rigen en ese momento. Y, en un país con recurrentes escaladas inflacionarias -como el nuestro- eso ocurre lamentablemente muy seguido.

La UTE de los “basureros” se ocupa tanto de la recolección de los residuos domiciliarios como de la limpieza de distintos sectores de la ciudad, especialmente aquellos en los que coloca sus propios canastos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios