DESDE EL 21 DE DICIEMBRE

Los municipios rionegrinos deberán controlar el pase sanitario

Así lo establece la resolución del ministerio de Salud. Si no se cumple se podrán clausurar las actividades de forma inmediata.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:45

En la tarde del miércoles, los ministros de salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Gobierno, Rodrigo Buteler les confirmaron a los intendentes rionegrinos que se aplicará el Pase Sanitario a partir del próximo martes 21 de diciembre.

Zgaib señaló que “teníamos la resolución encaminada para poner en vigencia el pase sanitario en la provincia a partir del 21 de diciembre, pero hay una parte que roza a los Intendentes, por eso tuvimos una reunión por Zoom. Les explicamos los alcances del pase sanitario, y el porqué de esta decisión desde la provincia”.

Agregó que “este pase sanitario no es para transitar, ni es para ingresar ni salir de la provincia, tampoco para transitar entre las ciudades. Las actividades comprendidas dentro de la resolución pueden ser ampliada en función de la evolución de la situación epidemiológica, del plan de vacunación”.

El pase será requisito necesario para las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas solo en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1.000 personas. Para los viajes grupales y los locales bailables.

Los organizadores, titulares o responsables de las actividades fijadas en la resolución serán los encargados del control de la acreditación del pase sanitario en los accesos. La norma dispone que los municipios y comisiones de fomento tendrán a su cargo el control. De no cumplir, la resolución establece clausuras de forma inmediata.

Cómo obtener el Pase Sanitario

El Pase se obtiene cargando los datos del carnet de vacunación en la APP “Mi Argentina” o en “Cuidar”, en donde se verificarán las vacunas que fueron aplicadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios