EL 90% DE LA POBLACIÓN, ESTÁ VACUNADA

Río Negro implementará el pase sanitario

A partir del 21 de diciembre, así lo confirmó el ministro de Salud Fabián Zgaib. Hay 40 mil rionegrinos que no tienen ninguna dosis.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:05

Se realizó este lunes un Encuentro Federal de Salud en la que se consensuó avanzar con la ejecución de un pase sanitario en todo el país.

Esta mañana, el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib señaló en Radio La Super de Roca que “la provincia va a adherir al pase sanitario. En Río Negro tenemos un 90% mayores de 18 que ya tiene una dosis y más del 80 tiene las dos dosis. Pero hay un 10% que no está vacunado eso representa a unos 30 mil o 40 mil rionegrinos que no tienen ninguna vacuna”.

Agregó que “las muertes que tuvimos son personas que no están vacunada con ninguna dosis. Y algunas vacunadas con dos dosis con antecedentes de salud. Es por eso que se definió que el pase sanitario será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados salones bailables, boliches y para viajes grupales”.

Zgaib señaló que “cada provincia tendrá potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades y será para personas a partir de los 13 años. Desde el 21 de diciembre comenzará a regir para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios