CONTRA LA MEGAMINERÍA

Se incendiaron expedientes de causas contra el Estado

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, aseguró que son varios los edificios gubernamentales que sufrieron daños este jueves en medio de violentas manifestaciones.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:13

Luego de los disturbios que comenzaron este miércoles por la noche en Chubut, tras la aprobación de un proyecto de megaminería, la Policía se enfrentó a un grupo de manifestantes quienes incendiaron Casa de Gobierno. El 70% fue quemado y hay más de 32 detenidos.

 

Este viernes, el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves, aseguró que son varios los edificios gubernamentales que sufrieron daños este jueves en medio de las violentas manifestaciones, además se quemaron patrulleros. Entre los detenidos hay personas que llevaban mochilas con botellas de combustible y piedras. El daño no sólo es material, sino que pueden perderse causas completas.

 

Según consigna el medio local ADN Sur, fuentes del Poder Judicial afirmaron que las cámaras de seguridad "detectaron a cinco individuos que superaron a dos policías que había en la puerta y que se refugiaron en la comisaría ubicada en la otra esquina". 

 

Rompieron los vidrios, ingresaron a oficinas de las que se llevaron dos computadoras, y prendieron fuego toda la planta baja que da a la calle.

 

Asimismo, entre las áreas más afectadas está el despacho de la Procuración General y la parte superior en planta alta, donde funciona la Sala de Acuerdos del STJ. Además, fueron incendiados los dos mostradores ubicados a cada lado de la Mesa de Entradas, y todo el pasillo hacia la mano derecha, donde funciona el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo.
Allí se tramitan todas las demandas contra el Estado, con expedientes y material de prueba que en muchos casos es irrecuperable. Allí los daños fueron totales, y se estima que hay causas completas que va a ser casi imposible que se vuelvan a rearmar desde cero.

 

Afortunadamente, según informaron, lo único que no se vio afectado fue la sala de los equipos informáticos. Ya solicitaron un peritaje para determinar si no se vio afectada la estructura de un edificio que es muy antiguo y que está hecho parche sobre parche a lo largo de los años, sin una base sólida para sostener el funcionamiento de tantas oficinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios