FRONTERA CON CHILE

Pasos: "Técnicamente están abiertos pero en la práctica no"

Gustavo Sueldo habló sobre la decisión del gobierno chileno de suspender la apertura de fronteras, ante el avance de la nueva variante de Coronavirus.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:13

Frente a la decisión del gobierno chileno de suspender la apertura de las fronteras ante el avance de la nueva variante de Coronavirus, Ómicron y pese a que en Neuquén hay pasos habilitados, se pausó el paso por vía terrestre Argentina-Chile, ya que según Gustavo Sueldo, delegado de la Dirección de Migraciones, "cuando se habla de pasos fronterizos se habla de una relación bilateral".

Sueldo contó en 24/7 Canal de Noticias que técnicamente Argentina tiene abiertos cuatro pasos a pedido del Gobierno neuquino: Pino Hachado, Samoré, el aeropuerto de San Martín y el de Neuquén capital, que en la práctica no es factible porque los pasos dependen de ambos países. 

En este sentido, aseguró que "habían muchas familias que aguardaban encontrarse pero apareció esta nueva cepa". "El lunes de esta semana ha tomado recaudo especialmente en Ezeiza, y ahora lo hizo Chile", contó, pero se mostró optimista al asegurar que "en estos días quizás puedan encausarse el proceso de apertura".

Por lo tanto, queda entonces, para los argentinos y chilenos que quieran ir entre ambos países lo pueden hacer únicamente por cuatro aeropuertos de Chile: Quique, Antofagasta, Santiago de Chile y Punta Arenas.

Mirá la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios