APERTURA DE FRONTERAS

Habilitaron los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado

El jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, dio detalles de la apertura de los cruces de la región hacia y desde Chile, tanto por tierra como por aire.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:27

Gustavo Sueldo, jefe de Migraciones de Neuquén anticipó en La Primera Mañana por AM550 la habilitación de los cruces entre Argentina y Chile en la región: "A esta altura no se toma más el test de antígenos, se pide un test negativo de no más de 72 horas y haber recibido la vacuna" detalló el funcionario, en relación a los requisitos.

Según ya consta en el Boletín Oficial, se habilitaron como corredores seguros: El Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos –de Junín y San Martín de los Andes (Chapelco), el Paso Internacional Pino Hachado y el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré

"La apertura de Pino Hachado en el día de hoy, va a permitir que aquellos chilenos que vivan en Argentina puedan pasar a Chile y volver al país por el mismo paso fronterizo, evitando así volver por el Cristo Redentor en Mendoza"

En relación al cruce hacia el exterior, desde nuestro país, Sueldo aclaró: "Cabe aclarar que quienes todavía no tengan el documento chileno vigente, van a tener que esperar a diciembre que es cuando se abra el paso desde el lado chileno".

Para entrar al país se deberá presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial y los mecanismos para llevar adelante las medidas sanitarias de trazabilidad y rastreo de contactos, de traslado y aislamiento de los casos positivos, y las demás referidas a la alerta, mitigación y respuesta a la Covid-19. Esos protocolos deberán cumplir con las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

Dentro de los corredores seguros autorizados, el ingreso de personas al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes, como haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso al país. También tendrán que contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios