DEVALUACIÓN CONSTANTE

Se necesitan 5 mil pesos para equiparar mil del año 2017

El deterioro de la moneda nacional es permanente, y se verifica en el corto plazo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:55

La inflación que sufrimos los argentinos, en paralelo a la constante devaluación del peso, muestra contrastes sorprendentes, a mano de la experiencia cotidiana de cualquiera; pero, cuando se buscan ejemplos monetarios concretos, de quienes siguen atentamente este tipo de cuestiones, el impacto puede ser mayor, porque muchas veces no se toma conciencia de la magnitud de lo que vamos perdiendo mientras se juega a la política, a la economía, y a la estafa permanente desde los sacrosantos ámbitos del Estado.

Ese ejemplo se puede encontrar en "finanzas argentinas", un posteo de Twitter que va informando sobre los avatares desgraciados (o no) de la economía nacional. Recuerda este 2 de diciembre que el billete de mil pesos cumple cuatro años, y que en este corto lapso de historia argentina se ha deteriorado increíblemente: "Si hoy se actualizara su cifra nominal, la misma sería de $4.638. En efecto, se necesitaría emitir un nuevo billete de $5.000 para poder equipararlo", se menciona.

En concreto, cuando alguien salía, en 2017, con un billete de 1.000 pesos en la billetera, iba armado para grandes cosas. Hoy, en Neuquén, no es así: le alcanza apenas para más o menos un kilo de carne, depende de la carnicería a la que vaya. En el medio, puede ver TV y escuchar a la vocera presidencial,  Gabriela Cerruti, afirmando que “no hay motivo para una devaluación” del tipo de cambio, ya que actualmente “la brecha entre los dólares "es menor que en otros momentos del año”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias