INFORME DEL INDEC

Neuquén recupera ventas: casi 24% por encima de la inflación

Las ventas en supermercados mayoristas aumentaron 71 por ciento respecto del año pasado, y casi 24% separando el efecto inflacionario.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:31

Las ventas en supermercados en la provincia del Neuquén crecieron en septiembre pasado un 71,1 por ciento respecto del mismo mes de 2020; y tuvieron, además, un incremento real del 23,93 por ciento (por encima de la inflación) en ese mismo lapso, destacó un informe del gobierno de Omar Gutiérrez.

Los datos surgen de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Neuquén fue la quinta jurisdicción donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes, detrás de Salta (89,7 por ciento), La Rioja (88,2 por ciento) Santiago del Estero (87,9 por ciento) y Jujuy (73,5 por ciento).

Las ventas en Neuquén fueron de 4.821 millones de pesos, ubicando a la provincia 11,9 puntos por encima del promedio nacional de ventas, que fue del 59,9 por ciento. Además, se registró un salto de consumo verificable en la economía real, ya que en un año las ventas crecieron prácticamente un 24 por ciento (23,93 por ciento) por encima de la inflación de la provincia durante el mismo lapso analizado, que fue del 47,17 por ciento.

En sintonía con esta mejora se ubican los incrementos de la cantidad de los puestos de trabajo de la construcción, del empleo privado que mide el ministerio de Trabajo de la Nación y en la baja de la desocupación casi a la mitad en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios