LEGISLATURA NEUQUINA

Habría "abandono" en Violencia Familiar de Neuquén

Diputadas y diputados de diferentes bloques de Neuquén se reunieron con trabajadoras del Servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes expusieron las dificultades con las que trabajan.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 07:41

Diputadas y Diputados de Neuquén buscan soluciones para el abandono que, según denuncian, sufre el Servicio de violencia Familiar de la Provincia. Por eso se reunieron con trabajadoras del sector dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quienes expusieron las dificultades que presenta el servicio en la actualidad para lograr una adecuada atención a las víctimas. Entre los legisladores que llevan adelante este tema se encuentran Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Karina Montecinos, Andrés Blanco, Leticia Esteves, Carlos Coggiola y Blanca López.

"Los problemas que presenta el sector han sido expuestos una y otra vez por el equipo que compone el Servicio a lo largo del año, tanto en lo referido a la cantidad de personal con el que cuentan para cubrir la demanda, cómo a los recursos materiales necesarios para llevar adelante la tarea establecida por la Ley provincial 2785" indicaron en un comunicado.

Los legisladores manifestaron su preocupación por esta situación ya que según indican, "por este abandono del dispositivo, existe una larga lista de espera de mujeres y familias que no reciben atención. A esto se le suma la descoordinación de dispositivos e inexistencia de acuerdos interinstitucionales. Según denunciaron el servicio no posee líneas telefónicas para comunicarse con las víctimas, tampoco módulos de alimento ni bonos de gas, entre otras cosas, que les permitirán una asistencia integral".

"Esto, entre otras realidades, constituyen un agravante que contribuye a la vulneración de los derechos de quienes el Estado debe proteger" manifestaron.

Señalaron que es de público conocimiento lo que significan las fiestas de fin de año, con el consecuente aumento de situaciones de violencia, lo que demanda que todas las herramientas del Estado, creadas para dar respuesta, estén a la altura de las circunstancias en este momento y siempre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias