DESPUÉS DEL VIDEO

Preocupación legislativa por homofobia policial

Una diputada presentó un proyecto en el que expresa “repudio y preocupación” frente a los cánticos “inadmisibles”.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:59

Los cánticos homofóbicos que un grupo de policías neuquinos -supuestamente cadetes- entonó mientras marchaba por las calles en una actividad oficial, tuvieron rebote en la Legislatura neuquina, donde una diputada presentó un proyecto de repudio.

El caso se conoció a partir de la publicación de un video que un vecino del barrio Santa Genoveva de la ciudad capital hizo llegar a la redacción de Mejor Informado. “Preocupan los cantos homofóbicos durante un entrenamiento de la Policía provincial”, dijeron desde la Legislatura.

En el proyecto en el que expresa preocupación y repudio, la diputada Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos) hizo hincapié en “las connotaciones homofóbicas” de dicho proceder. Y recordó que en la provincia se encuentra en vigencia la Ley Micaela, que dispone la capacitación obligatoria sobre perspectiva de género en los tres poderes del Estado; también hizo ver que “su alcance incluye a la Policía provincial”.

Dicho eso, consideró que el proceder de ese grupo de uniformados es “inadmisible si se tiene en cuenta que desde hace años se llevan adelante distintos programas, capacitaciones e instrucciones para erradicar la violencia de género y promover la plena igualdad”, tanto en esa fuerza como en general.

El hecho ocurrió el sábado último y los cadetes, guiados por un superior, cantaron a los gritos lo siguiente: “Mi mamá me dijo a mí, que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito, miren que equivocados que están...”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios