CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

"Neuquén entra en alerta epidemiológica"

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendon, lo confirmó en diálogo con La Primera Mañana por AM550.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:01

A horas de la nochebuena, el Ministerio de Salud de Nación informó que los casos de coronavirus reportados crecieron un 86% en la última semana en todo el país. Neuquén y Río Negro están entre las cinco provincias con riesgo epidemiológico alto. El resto son Tucumán, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Estos indicadores dan mucha preocupación. Neuquén y Río Negro entraron en un alerta epidemiológica, y esto tiene que ver con un relajo de la gente. Lamentablemente vamos en un crecimiento, y aunque uno este vacunado igual, de todas maneras, puede haber un cao de aumentos en internación"; sostuvo Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendon, en diálogo con La Primera Mañana por AM550 .

"Lo que estamos viendo a diferencia de otras olas es que la gente se contagia y lo pasa más leve en su casa. La mayoría de los casos que tienen que internarse no está vacunada o no tiene completo el esquema", confirmó Lammel. Es clave el tema de vacunarse para tener un impacto positivo en baja internación”. 

 

 

En Río Negro hay cerca de 178 casos acumulados cada 100 mil habitantes y un crecimiento de 1,23 y en Neuquén es de 205 casos acumulados cada 100 mil habitantes con un crecimiento de 1,37.

 

No obstante, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, señaló este miércoles en declaraciones radiales  que analizarán junto con la CoNaIn adelantar el período de inoculación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, es decir del lapso que deba haber entre la segunda dosis y esa instancia. "Lo que nosotros estamos por analizar con la CoNaIn es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo".

 

Asimismo, la funcionaria sostuvo que el adelantamiento del refuerzo de vacunas "seguramente va a ser el motivo de la próxima reunión de CoNaIn para tener todas las evidencias científicas y el aval de la comisión de inmunizaciones".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios