TEMPORADA

Fuera de los incendios, hay 70 % de ocupación turística

Una parte de la cordillera está bajo fuego, pero las principales localidades turísticas no sufren merma alguna en la afluencia turística.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:38

Mientras el fuego ha destruido ya más de 4 mil hectáreas de bosques en zonas turísticas de Neuquén, los principales destinos permanecen indemnes al desastre y con un muy buen nivel de ocupación, que a nivel de reservas llega para el mes de enero al 90%, mientras que para la Navidad los destinos cordilleranos alcanzan el 70% de promedio, con picos de 80 por ciento en algunas localidades.

Históricamente, el fin de semana de Navidad tiene un movimiento menor al de Año Nuevo, ya que las familias tienden mayormente a pasarlo en sus casas. Este año se ve un movimiento igual e incluso mayor a los niveles de pre pandemia.

Estos números de reservas, se corresponden con un alto nivel de preventa impulsado por PreViaje, dado que Neuquén se encuentra entre las provincias más elegidas como destino turístico dentro del programa. Además, se debe a las acciones de promoción realizadas por la provincia en conjunto con los municipios, lo cual posibilita que la ocupación vaya en aumento, de cara al verano.

En este sentido, se espera que más de 20 mil turísticas recorran la provincia este fin de semana; Villa la Angostura cuenta con reservas del 77% y San Martín de los Andes llega al 65%, por otra parte, Villa Pehuenia y Villa Traful superan el 80% para el fin de semana. El Norte Neuquino, otro de los destinos elegidos por turistas y residentes tienen reservas del 60% aproximadamente, como el caso de Varvarco y Huinganco. 

Con respecto a la temporada que se avecina, el ministro de Turismo, Sandro Badilla expresó que “los destinos turísticos de la provincia cuentan con una gran diversidad de atractivos, que crecen en su capacidad hotelera y de servicios, por lo que tenemos una amplia oferta de alojamientos y servicios, para seguir haciendo reservas en todo el territorio.”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios