INCENDIOS DE NAVIDAD

El fuego consumió cuatro viviendas en la región

Se quemaron dos casas en Centenario, una en Cutral Co y otra en Plaza Huincul, se cree que el incendio de la última fue intencional. El uso de pirotecnia, en la mira.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:17

Mientras arden los bosques cordilleranos y se complica el trabajo de brigadistas en Aluminé y Bariloche, en los alrededores de la capital neuquina, los bomberos también tuvieron bastante trabajo en esta navidad sofocando incendios en cuatro viviendas. 

En Cutral Co ardió una vivienda de madera del barrio Central durante la Noche Buena. Según constató el medio Cutral Co al Instante, se trató de un incendio accidental, que probablemente se inició tras el impacto de pirotecnia en uno de los laterales. Al respecto, el comisario mayor Bello de Dirección de Seguridad informó que "se trató de una situación accidental que está bajo investigación".

Otro de los incendios ocurrió el 25 a la mañana en Plaza Huincul, en una vivienda frente al supermercado Cooperativa Obrera, y se investiga “la participación de un tercero en el origen”. El dueño de la vivienda, que no se hizo presente durante el incendio, fue ubicado más tarde. Se supo que se trata de una "persona conocida del ambiente delictivo", por lo que se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

Por otro lado, en la segunda meseta de Centenario un incendio provocó daños en dos viviendas ubicadas sobre la calle Juan XXIII durante el mediodía del sábado 25. El fuego era generalizado cuando llegaron al lugar dos dotaciones de bomberos voluntarios. Se supo que no había personas en el interior y se investigan las posibles causas que lo originaron. 

Según informó el Jefe del cuartel, Patricio Álvarez, en el fondo de uno de los terrenos funcionaba un taller de electrónica. Había una continuación de una de las viviendas. 

En el video se observa el momento en que los bomberos trabajaban en el lugar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios