INCENDIO EN ALUMINÉ

El fuego en Lote 39 continúa fuera de control

Así lo informó el intendente de la localidad. Más de 4.000 hectáreas fueron afectadas hasta el momento.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 21:52

El fuego en Lote 39, Quillén, continúa fuera de control, informó el intendente de la localidad Gabriel Álamo. Más de 4.000 hectáreas se vieron afectadas por las llamas hasta el momento.

"Pese al intenso calor, las condiciones meteorológicas permitieron operar de forma aérea e intensificar el combate en terreno. Nuevamente se cierra una jornada en la que no hubo mayor avance del incendio, ya que la rotación del viento y las acciones de ataque y abordaje del fuego han generado que el mismo se centre en el perímetro, sin expandirse. Se estiman más de 4000 hectáreas afectadas hasta el momento y el fuego sigue fuera de control. No hay pronóstico de lluvias para los próximos días", informó en un nuevo comunicado, donde también aclaró que no se ha requerido realizar evacuaciones.


El intendente de Aluminé Gabriel Alamo y el ministro de Turismo, Sandro Badilla estuvieron acompañando las tareas en la base del Lote 39. 

El SIEN continúa apostado en la base por cualquier eventualidad, las comunicaciones desde la base están garantizadas gracias a los trabajos de la OPTIC.

Siguen trabajando actualmente alrededor de 200 brigadistas, que van rotando turnos, de las instituciones del Servicio Nacional y provincial de Manejo del Fuego, CORFONE, Parques Nacionales. Se destacan esfuerzos institucionales, privados y de las comunidades mapuches nucleadas en el Consejo Zonal Pewence.

La municipalidad de Aluminé acompaña en toda la tarea logística, principalmente en lo que respecta al alojamiento y alimentación de los brigadistas que van llegando a la localidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios