Frente al crecimiento exponencial de los contagios de Covid en el país, el gobierno de Bariloche dispuso la suspensión de la llegada de los viajes de egresados por los próximos 6 días. Sin embargo, Marcos Barberi, jefe de Gabinete, informó que aquellos que no puedan postergar su llegada, podrán ingresar.
Hay al menos 500 egresados aislados y ya no quedan cupos en hoteles para albergar a aquellos estudiantes que hayan dado positivo o contacto estrecho.
"Es una medida difícil pero no utilizamos la palabra cerrar sino un paréntesis, una postergación que tomamos con las empresas de Turismo", dijo Barberi a 24/7 Canal de Noticias y aclaró que "los grupos que no pudieron postergar sus viajes podrán llegar, la idea es reducir el aforo, recuperar el lugar de camas que teníamos para aislamiento y volver a salir".
Pese al aumento de contagios, aseguró que los viajes de egresados son actividades "muy controladas", donde se hisopa al estudiante 72 horas antes del viaje, el día que viajar y 48 horas antes que regresen a su lugar de origen.
Escuchá la nota completa: