LLAMAS INCONTENIBLES

Nación enviará 30 brigadistas más al incendio en Aluminé

Llegarán este martes 10 combatientes provenientes de Santiago del Estero y 20 de la provincia de Buenos Aires.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:54

Los diferentes focos de incendio en la región continúan y ya no dan a basto brigadistas y aeronaves hidrantes para combatir las llamas. Es por eso que este martes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que enviarán 30 brigadistas más a Lote 39, en Aluminé.

Arribarán en el transcurso del día 10 brigadistas provenientes de Santiago del Estero y 20 de la provincia de Buenos Aires, que se suman a los 80 que ya están prestando servicio en Neuquén. Además, continúan operando cuatro aviones hidrantes y cuatro helicópteros dispuestos por Nación.

Por su parte, en los focos activos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, trabajan 133 brigadistas y operan tres aviones y tres helicópteros enviados por el SNMF. En los focos de Cushamen y Tehuelches, en la provincia de Chubut, Ambiente desplegó 49 brigadistas y envió dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Además de los combatientes de incendios forestales, trabajan en la zona el director del SNMF, Alberto Seufferheld, la directora de Operación y Logística, Lorena Ojeda, y el coordinador de la Regional Patagonia del Servicio, Ariel Amthauer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios