MINISTERIO DE AMBIENTE

Refuerzan lucha contra incendios con 368 millones de pesos

Se hizo una transferencia al Fondo Nacional del Manejo del Fuego, en medio de los fuertes incendios forestales.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:43

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible transfirió hoy 368 millones de pesos al Fondo Nacional del Manejo del Fuego, en un contexto de focos de incendio en curso en las regiones de Aluminé, Neuquén; la Comarca Andina, Chubut, y el Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro.

El Fondo, dispuesto por la Ley 26.815 y que permite multiplicar los recursos para robustecer al Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), posee como fiduciante, fideicomisario y beneficiario a la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente, y a Bice Fideicomisos S.A como fiduciario.

El Fondo fue reforzado como parte de la Ley de Presupuesto 2021, al establecer una contribución obligatoria del tres por mil de las primas de seguros (excepto las del ramo vida) a cargo de las aseguradoras, permitiendo un financiamiento siete veces mayor al de 2020.

La resolución 435/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial establece la transferencia de $ 368 millones al Fondo, de los cuales $ 168 millones provienen de la contribución por parte de las aseguradoras y $200 millones por modificación presupuestaria del Estado nacional.

El financiamiento del fondo es destinado de forma especifica a la adquisición de bienes y servicios necesarios; la contratación, capacitación y entrenamiento del personal temporario que actúe en la extinción de los incendios forestales y rurales; obras de infraestructura necesarias para una mejor prevención, control y ejecución de las tareas relacionadas con el accionar del personal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios