TRAGEDIA EN ALUMINÉ

Este jueves llegarán al helicóptero a rescatar los cuerpos

Así lo dispuso la jueza federal María Silvina Domínguez. Se conocieron las identidades de las víctimas. Congoja entre los brigadistas por el siniestro.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:33

La jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez, quien tiene a su cargo la investigación de la caída del helicóptero que estaba afectado al combate de los incendios en Aluminé, dispuso que este jueves por la mañana se realicen las tareas de inspección en el sitio del impacto y la remoción de los cuerpos de las víctimas.

El helicóptero de la empresa El Pacífico, un Bell 412 matrícula LV-KAI estaba tripulado por Carlos Rodríguez Santana, de la provincia de Buenos Aires, y por Javier Escudero, domiciliado en Córdoba. La aeronave, por causas que se investigan, se precipitó a tierra en un cañadón unas 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco, una zona de difícil acceso.

Fuentes del gobierno provincial indicaron a mejorinformado.com que la causa, en manos de la jueza federal de Zapala, será investigada por especialistas de Neuquén y Puerto Madryn.

La fuente también destacó que la magistrada dispuso que, debido a las actuales condiciones de extrema temperatura, este jueves temprano se realicen las tareas en el lugar donde cayó la aeronave con las dos víctimas fatales.

Congoja

Ante esa tragedia, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, declaró que “estamos replegando a todo el apoyo aéreo, y los brigadistas que trabajaban en tierra. Un poco para juntarnos y darnos fuerzas entre todos. Estamos bastante acongojados por la situación. Anímica y técnicamente hoy no se puede trabajar”.

Comentó que "no se puede operar más, es algo infernal por el viento y las cenizas que vuela, además de que hay mucha gente afectada por la tragedia por lo que hemos dado intervención al gabinete psicopedagógico del hospital de Aluminé".

Respecto al trágico siniestro, el funcionario provincial indicó que "la desgracia se puede haber desatado cuando el helicóptero se metió en un cañadón y quizás sopló una fuerte ráfaga". Agregó que vía aérea y utilizando arneses, "personal nuestro llegó al lugar y pudo constatar la muerte de los dos tripulantes".

Por último señaló que “vamos a ver mañana (por el jueves) cómo podemos seguir trabajando", al tiempo que indicó que hay esperanzas en los partes meteorológicos que indican que "el viernes habría lluvias, aunque otros dicen el sábado. Es lo único que nos da esperanzas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios