TRAGEDIA

Cayó helicóptero en el incendio de Quillén: dos muertos

En la máquina iba el piloto y otro tripulante, ambos argentinos oriundos de Capital Federal fallecieron en el acto, según las primeras informaciones.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:06

Un helicóptero Bell 412, que operaba en tareas de transporte en la zona del incendio en Quillén, se precipitó a tierra con dos ocupantes, este miércoles, según confirmó Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín, a mejorinformado.com. Se confirmó la muerte de Piloto y mecánico, ambos argentinos oriundos de Capital Federal - eran los únicos tripulantes-. Aún resta información oficial, ya que está trabajando científica, además de que el lugar dónde cayó, es de muy difícil acceso. 

 

  • El trágico hecho ocurrió a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco. Las causas son materia de investigación a cargo de las sedes Neuquén y Puerto Madryn.

 

El helicóptero explotó cuando tocó tierra alrededor de las 10:30 de la mañana en la zona de los incendios en lote 39 en Aluminé. La máquina, alquilada para trabajar en el desastre que afectó a miles de hectáreas de bosques nativos e implantados, es de la empresa Helicópteros del Pacífico. Es una empresa fundada en 1990 como una compañía de helicópteros dedicados a la fumigación aérea; orientada principalmente a operar en el mercado forestal chileno. 

 

Helicópteros Del Pacífico (HDP), dos años después que se fundó se trasladó a Temuco. Su base está ubicada a 17 Km de la ciudad de Temuco. Con el paso del tiempo se convirtieron en una empresa multifuncional con operaciones nacionales e internacionales: combate de incendios forestales, fumigación y fertilización aérea, rescate aéreo, vuelo de montaña, entre otros. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios